sábado, 12 de noviembre de 2011

Las maravillas del photoshop


Desde luego es increible todo lo que se puede hacer con el photoshop, yo he transformado esta playa de verano en una playa con tormenta en tan sólo siete minutos, es cierto que si le hubiese dedicado más tiempo estaría mejor, pero no se trataba de eso si no de comprobar que con poco tiempo, poco esfuerzo y algo de imaginación se puede transformar una imagen en otra completamente distinta.
Para los que usen photoshop: primero le he aplicado un filtro sepia al 60%, después en acciones, efectos de imagen le he aplicado llovizna, con los pinceles le he colocado varias nubes con distintos tonos de gris y por último el detalle del rayo que es otro pincel, no os preocupéis si no tenéis esos pinceles en vuestro programa porque se pueden descargar gratis todos los que quieras, tan sólo tienes que buscarlos en google, o hacerlos vosotros mismos si conocéis algunas de las herramientas del photoshop.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Yo



¿Qué puedo decir? Esta soy yo, las fotos me las hizo mi hijo con mi cámara.

Autoretrato


¡Hola!

Foto tomada en la Ciudad de las Ciencias, detrás del Museo de las Ciencias hay un espejo enorme y no pude evitar la tentación de hacerme un autorretrato.
Foto tomada (como podéis ver ) con una Canon EOS 400D

Panorámicas de la Ciudad de las Ciencias

Hace unas semanas empecé un curso para aprender a usar el Photoshop, y de todas las cosas preciosas que hemos aprendido a hacer la que más me ha emocionado a sido esta, nunca había pensado en hacer panorámicas pero después de que nos enseñaran no hago más que pensar en ellas, estoy deseando salir con mi cámara y mi trípode para probar nuevas vistas.


Esta panorámica consta de tres fotos, al unirlas se pueden ver el Oceanográfico y el Museo de las Ciencias .


Esta tiene más amplitud, hay en total cinco fotos que van desde el Palacio de las Artes a la derecha de la foto hasta un trocito del Museo de las Ciencias.


La última panorámica es del Palacio de las Artes, para poder sacar una foto de la fachada entera desde tan poca distancia tendríamos que usar un objetivo "ojo de pez" y la imagen saldría distorsionada, pero gracias a esta técnica se ve el edificio completo y perfecto. Tuve que usar tres fotografías para esta panorámica.

Fotos tomadas con trípode y una Canon EOS 400D